Gestión de Inmuebles propios
SERVICIOS DE ALQUILER
Estas condiciones son parte del contrato, para todos los supuestos de contratación
1.- El cliente contrata este ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA que no satisface una demanda de vivienda permanente. Todos los ocupantes son personas desplazadas temporalmente, con residencia habitual y empadronadas en otro domicilio. Las fechas de entrada y salida determinan la duración del contrato, que se acuerda sin autorización para subarrendar el inmueble, modificar su continente o contenido ni empadronar a nadie en él.
2.- El cliente puede reservar por cualquier medio: teléfono, WhatsApp, Messenger, e-mail, SMS, en persona, o desde nuestra web pulsando "Reserva" en la correspondiente ficha después de registrarse como cliente. Para reservar deberá abonar como señal el 50% del importe neto de la estancia. La prioridad de las reservas viene determinada por la fecha de pago de esta señal (ante dos peticiones para las mismas fechas, tiene prioridad la que primero haya realizado el pago). Si pasadas 24 horas desde una reserva no se ha recibido el pago de la señal, se considerará como no efectuada, a todos los efectos.
3.- Todos nuestros alquileres son ARRENDAMIENTOS DE TEMPORADA, con contrato de los tipificados en el Art. 3.2 de la Ley 29/1994 (LAU) que se rigen por lo dispuesto en esta Ley, modificada por la Ley 4/2013. No ofrecemos ningún servicio diferente del propio alquiler (ninguno). En particular:
NO alquilamos alojamientos turísticos ni viviendas de uso turístico. Nuestras viviendas NO disponen, por ejemplo, de ropa de cama (sábanas/toallas), amenities ni consumibles y NO incluyen, por ejemplo, combustible (gas butano o propano), asistencia 24 horas, limpieza periódica ni demás equipamiento o servicios prestados con periodicidad.
NO prestamos servicios propios o complementarios de la industria hotelera, por ejemplo, de limpieza, recepción o conserjería, atención 24/7, hospedaje, catering, lavado/cambio de ropa de cama y baño, servicio 24 horas de mantenimiento/reparación, reposición de consumibles u otros análogos prestados con periodicidad por lo que no son aplicables a nuestros alquileres ninguna de las normativas sectoriales turísticas, en particular lo establecido en el art. 5e) de la Ley 29/1994] para los apartamentos turísticos, viviendas de uso turístico, establecimientos de hospedaje y establecimientos de hostelería (ya sean estas normativas sectoriales de ámbito europeo, estatal, autonómico o local).
4.- Los precios publicados para cada vivienda corresponden siempre al importe neto del alquiler sin incluir IVA (si procede aplicarlo). En estos precios publicados NO está incluido ningún gasto, consumo, servicio, suministro o prestación. Por cada estancia aplicamos un cargo único para cubir gastos inherentes a la vivienda tales como, por ejemplo, limpieza de salida y suministros de electricidad o agua. Este cargo único es fijo por cada estancia e independiente de su duración.
5.- Por cada estancia se exige un depósito-fianza cuyo reintegro se efectuará (finalizada la misma) mediante transferencia a una cuenta bancaria del cliente sólo después de recibir las llaves devueltas y si tanto el cliente como los ocupantes a su cargo han cumplido en su totalidad las condiciones 17 a 22 de este contrato, a cuyo cumplimiento queda afecta.
Pudiera ocurrir que a su entrada el inmueble no estuviese en condiciones por negligencia de un cliente anterior o del equipo encargado de efectuar la limpieza de salida, en cuyo caso deberá comunicarlo inmediatamente (mediante WhatsApp, Messenger, e-mail o SMS) para, si procede, retener al cliente saliente la parte correspondiente o la totalidad del depósito-fianza. No se admiten reclamaciones por esta causa pasado el primer día de estancia.
El importe del depósito-fianza es proporcional a dos mensualidades/año, con un mínimo de 650€.
6.- El importe total a pagar incluye: precio neto de la estancia, cargo único, IVA (si procede aplicarlo) y depósito-fianza a abonar de la siguiente forma:
En estancias de tres meses o menos pago total adelantado. Recibirá el contrato y las llaves una vez abonado el importe total de la factura.
En estancias mayores de tres meses podrá fraccionar en varios pagos el importe total de la factura. Recibirá el contrato y las llaves una vez abonado el primer pago que incluye, como mínimo, el primer mes de estancia y la totalidad tanto del cargo único como del IVA (si procede aplicarlo) y depósito-fianza.
7.- No se permite en ningún caso superar la capacidad máxima indicada para cada inmueble. Los niños y bebés, en las viviendas que se admiten niños, cuentan como personas a efectos de ocupación. El derecho a usar la vivienda y sus anejos está autorizado exclusivamente para cliente y ocupantes alojados. NO está permitido, por ejemplo, invitar a amigos o familiares a utilizar las piscinas si la vivienda dispone de ellas.
8.- En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 4/2015, el cliente responde de la identidad de todos los ocupantes, que acreditará ante quien corresponda cuando sea requerido para ello, presentando cumplimentado el formulario que ha recibido al efectuar la reserva o un documento de identificación válido (DNI/NIE/Pasaporte ó Tarjeta de residencia) de todos los ocupantes.
En caso de arrendamientos de vivienda a empresas todos los alojados deben ser mayores de edad. Si el cliente/empresa va a ceder la vivienda a trabajadores concretos, tiene que identificarlos a todos en un contrato de arrendamiento específico.
En caso de arrendamientos de vivienda a particulares todos los alojados deben ser mayores de edad, o menores acompañados de sus padres o tutores.
9.- No se admiten mascotas, excepto animales de asistencia adiestrados si el usuario los necesita a causa de una discapacidad en cuyo caso no habría problema en admitir la mascota con autorización expresa que se reflejará en las observaciones del propio contrato.
10.- Las viviendas se alquilan amuebladas y equipadas “tal y como están”. No se admiten reclamaciones referidas al equipamiento, ni exigencias de equipamiento extra o diferente del que se encuentra publicado. Tampoco se permite equipamiento ajeno (por ejemplo, camas portátiles para alojar a más personas o aparatos que pudieran deteriorar la instalación eléctrica).
11.- No ofrecemos ningún servicio diferente del propio alquiler (ninguno). El arrendador no se responsabiliza ni admite reclamaciones por falta de servicios o suministros proporcionados por terceros (por ejemplo, averías en instalaciones comunitarias que impidan o dificulten el acceso temporal al interior del inmueble alquilado). En particular, en viviendas no está incluido en ningún caso limpieza periódica, sábanas/toallas o cualesquiera otros enseres personales, ni consumos de gas.
12.- El cliente puede cancelar su reserva en cualquier momento pero si la cancela el contrato se considerará rescindido unilateralmente por su voluntad y no se devolverá ninguna de las cantidades entregadas; salvo causa de fuerza mayor fehacientemente justificada (por ejemplo enfermedad o accidente) que se devolvería exclusivamente el importe del depósito-fianza y también el cargo único si aún no hubiera iniciado su estancia.
13.- El arrendador puede cancelar la reserva en cualquier momento sólo por causa de fuerza mayor fehacientemente justificada (por ejemplo: incendio, inundación o averías que inutilicen el inmueble reservado) reembolsando al cliente la suma total entregada, o la parte proporcional del periodo no utilizado si la estancia ya se hubiera iniciado (siempre y cuando la inutilización del inmueble no se haya producido por causas imputables al cliente u ocupantes, en cuyo caso no se le devolvería nada y se le exigiría, además, el importe de la reparación).
14.- La entrada será el día de entrada a partir de las 15 horas. La salida será el día de salida antes de las 12 horas. Si el cliente no puede ocupar el inmueble en el día u hora previsto, así como si acorta su estancia después de iniciada, el arrendador no realizará reembolso alguno.
15.- Para recoger las llaves en destino el día de entrada, antes de su llegada el cliente debe contactar con el arrendador para recibir instrucciones. Puede recogerlas, sin coste, en el inmueble alquilado, en el domicilio del arrendador o en otro lugar que le indiquemos. También puede recibirlas en su domicilio o en otro lugar (indicado por el cliente) por servicio de mensajería o por el medio de transporte que elija, pagando los gastos del envío. Es responsabilidad exclusiva del cliente prever los tiempos de entrega de las agencias de transporte para recibir las llaves con antelación suficiente a la fecha de entrada.
16.- Si el cliente quiere prorrogar su estancia después de iniciada, deberá hacer la petición ANTES de la fecha de salida. El arrendador autorizará esta prórroga, si las fechas elegidas están disponibles, previo cobro de las cantidades proporcionales que procedan facturadas al mismo precio que la estancia original.
17.- Para devolver las llaves en destino el día de salida, el cliente recibirá instrucciones con todas las opciones disponibles para hacerlo sin coste. También puede enviarlas al domicilio del arrendador por servicio de mensajería o por el medio de transporte que elija, pagando los gastos del envío. Es responsabilidad exclusiva del cliente asegurarse de que el arrendador recibe las llaves devueltas para recuperar el depósito-fianza.
18.- El cliente se responsabiliza de que él y todos los ocupantes observen un comportamiento cívico/respetuoso y acaten las Reglas fundamentales para huéspedes (Anexo I) y Políticas sobre conductas molestas para la Comunidad (Anexo II). Si no lo hacen y son expulsados por esta causa no tendrán derecho a ningún tipo de reclamación o compensación.
19.- El arrendador, sus autorizados o la autoridad competente, podrán proceder al desalojo inmediato del inmueble, sin importar la hora del día o de la noche, en caso de utilización indebida o fraudulenta (por ejemplo, alojar ocupantes no identificados); actos de vandalismo/delincuencia (por ejemplo agredir de palabra u obra a terceros, montar escándalos o destrozar mobiliario) o actividades ilícitas (prohibidas por la ley o por las normas de la Comunidad de Propietarios) sin perjuicio de exigir al cliente la responsabilidad civil y/o penal que proceda. Esto también supondría tanto la pérdida del alquiler pre-pagado y todo el depósito-fianza como el abono de cargos por daños que reclame la propiedad.
20.- El cliente también asume el pago de:
Cualquier reparación por averías, desperfectos, daños o actos de vandalismo que ocasionen él o sus ocupantes en el equipamiento, aparatos o instalaciones tanto del inmueble alquilado como de zonas comunitarias o en inmuebles, vehículos o enseres de terceros.
Cualquier sanción que reciba el propietario (ya sea por denuncia de la autoridad, de la Comunidad, de un vecino o de cualquier tercero) la repercutirá íntegramente al cliente.
21.- El arrendador no es responsable, en ningún caso, de averías en el equipamiento, aparatos o instalaciones por negligencias u omisiones imputables al cliente u ocupantes. Cualquier reparación ineludible que pudiera surgir por causas no imputables al cliente u ocupantes será por cuenta y a cargo del arrendador o de la Comunidad de la que forma parte el inmueble alquilado y, si ello exigiera el desalojo temporal, el cliente podrá exigir al arrendador únicamente que le sea descontada la parte proporcional del alquiler por días no utilizados (siempre y cuando la reparación no sea consecuencia de causas imputables al cliente u ocupantes, en cuyo caso no se le devolvería nada y se le exigiría, además, el importe de la reparación). En cualquier caso el cliente y ocupantes durante su estancia facilitarán el libre acceso al inmueble para efectuar reparaciones de emergencia.
22.- Clausula penal: El incumplimiento de la obligación de abandonar el inmueble el día de salida implica la pérdida de todo el depósito-fianza y la obligación de satisfacer la suma correspondiente al triple de la renta diaria, exigible por días vencidos, hasta la devolución efectiva de las llaves y libre disponibilidad del inmueble por el arrendador en perfecto estado de uso, además del pago de todos los gastos e indemnizaciones por los perjuicios ocasionados al arrendador y/o a terceros implicados.
23.- En lo no previsto específicamente en estas condiciones particulares se estará a lo dispuesto en la Ley 29/1994 y, en su defecto, a lo dispuesto en el Código Civil.
----------------------
Última revisión 20/07/2024. Condiciones válidas para estancias a partir del 01/08/2024.